PUEBLA SE ENCUENTRA ENTRE LOS PRIMEROS ESTADOS QUE RECIBIRÁN EL ENSAYO DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

En los últimos días el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores a dado a conocer los estados que entraran al protocolo para la aplicación de pruebas de vacunas, entre la lista se encuentra Puebla.

Este primer ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanas y mexicanos en 14 entidades federativas.

Los estados donde se estará llevando estas pruebas son: Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Cabe mencionar que para que se lleven a cabo estas pruebas se necesitara el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados, esta prueba será un paso significativo hacia la aprobación de una nueva vacuna funcional paralo cual se requiere medir eficacia y la reacción que obtendrán en probarla con pacientes y en caso de que la evaluación sea exitosa, pondrá México al frente de la lista para recibir las vacunas para la población.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales