#PUEBLA SIGUE POR EL #CAMINODELPROGRESO #TONYGALI

–      Reconoce los logros de Rafael Moreno Valle y la sensibilidad de Martha Erika Alonso

–      Exhorta a la unidad, sin distinciones partidistas, ante el complejo escenario que atraviesa el país 

–      Garantiza un gobierno cercano a la gente, incluyente y de resultados contundentes 

–      Toma protesta a los funcionarios que integran el gabinete estatal

Puebla, Puebla.- Con el compromiso de impulsar un gobierno que siga dando resultados a los poblanos y que escuche de cerca sus necesidades, Tony Gali asumió la titularidad del gobierno del estado y tomó protesta a los miembros de su gabinete.

Con la presencia de Rosario Robles, titular de Sedatu, quien acudió en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció los logros obtenidos por Rafael Moreno Valle en el último sexenio y celebró su visión estadista que permitió sacudir el rezago que Puebla atravesaba hace siete años.

“Este nuevo gobierno tiene la convicción de generar bienestar social. De promover una nueva ética del desarrollo que reconcilie los valores históricos con los nuevos desafíos. De generar un gobierno con identidad propia. Muy cercano a la gente, humanista, incluyente, abierto, promotor de la participación ciudadana y transparente en su actuación”, recalcó.

Durante el evento, Tony Gali anunció el reconocimiento del Derecho al Agua en la Constitución Política del Estado, cumpliendo con ello un compromiso de campaña que se complementa con la construcción de una Planta Potabilizadora «Parque Lineal», que beneficiará a 200 mil personas de más de 60 colonias del sur del municipio de Puebla, que padecen insuficiencia en el suministro de agua.

Adicionalmente se logró la fusión de la Secretaría de Turismo con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en una sola dependencia para dar un mayor impulso a estas dos actividades; la creación de la Coordinación General de Transparencia, independiente de la Secretaría de la Contraloría.

También se sentaron las bases para el funcionamiento de la Subsecretaría para la Atención a los Pueblos Indígenas y la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres.

Por ello, Tony Gali reconoció la voluntad política de todas las fracciones que integran la legislatura local, pues gracias a su disposición de concretaron las reformas con las que se da cumplimiento a estos primeros compromisos.

En su mensaje, subrayó que tenderá siempre su mano solidaria tanto al gobierno de la República, los gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales y federales, empresarios, universitarios, sindicatos, maestros, campesinos, indígenas, migrantes, personas con discapacidad, medios de comunicación y sociedad en general para seguir avanzando hacia el progreso.

Acompañado por su esposa Dinorah López de Gali, sus hijos Dinorah, Tony y Edy, así como sus padres, explicó que su Plan para Puebla consta de cinco ejes: Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente.

En materia de obra pública, enumeró algunos proyectos como la Modernización del Bulevar Forjadores de Puebla, la Rehabilitación de la Carretera San Nicolás de los Ranchos – Nealtican, la construcción del Libramiento del Arco Sur en Teziutlán, la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico de vía Atlixcáyotl a la Autopista Puebla-México, la intervención en las carreteras Azumbilla – Tlacotepec de Díaz, Zacatlán-Zapotitlán – La Cumbre y Cuautempan-Zongozontla, el Corredor Troncal tres del sistema RUTA, el Parque del Cerro de Amalucan, entre otros.

Acompañado del ex gobernador Rafael Moreno Valle y la señora Martha Erika Alonso, a quienes reconoció por su entrega y trabajo por Puebla, añadió que impulsará algunas acciones prioritarias como el derecho a la salud, la atención 24 horas en las unidades médicas, el mantenimiento de la infraestructura médica y la puesta en marcha de las Unidades de Incidentes Masivos, entre otras.

Asimismo se multiplicarán esfuerzos para prevenir y evitar el robo de hidrocarburos, colocar botones de alertamiento en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aumentar la red de videovigilancia e incrementar el número de efectivos en las calles con la colaboración del gobierno federal.

En el ámbito económico se consolidará la Ciudad Modelo, se atraerán más inversiones y se detonará un dinamismo efectivo con la colaboración de las distintas cámaras empresariales.

Anunció la creación del Instituto de Planeación Metropolitana y la ejecución de programas encaminados a la preservación del ecosistema, además de un ambicioso programa de rescate del río Atoyac.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Manuel Velasco, de Chiapas; Javier Corral, de Chihuahua; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro de Durango; Héctor Astudillo, de Guerrero; Miguel Márquez, de Guanajuato; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, del estado de Morelos y Presidente de la CONAGO; Pancho Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala y Alejandro Tello, de Zacatecas.

También el Almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina; Marco Antonio Ortega, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina y Raúl Gámez, comandante de la XXV Zona Militar en Puebla.

Los ex mandatarios Guillermo Jiménez, Melquiades Morales y Mariano Piña Olaya; los embajadores Luis Fernández-Cid, de España; Ibrahim Abdulkarim Mansoor, de Jordania y Duncan John Rushworth, de Reino Unido.

Así como los dirigentes Luis Castro, del Partido Nueva Alianza; Ricardo Anaya, de Acción Nacional; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Vladimir Aguilar, coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD; Óscar González, representante del Dirigente Nacional del PT y Jesús Ortega, destacado miembro del PRD.

También Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla; Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de las Zonas Económicas Especiales; Luis Banck, Presidente Municipal de Puebla; Germán Jiménez, Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado y Roberto Flores Toledano, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; los diputados del Congreso local, diputados federales, senadores, entre otros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales