Puebla sin feria por segundo año consecutivo debido a pandemia covid-19.

Una de las tracciónales ferias en la Republica Mexicana, se encuentra la de Puebla, misma que como cada año se lleva a realizar en el mes de abril o mayo, por lo que esta ocasión nuevamente será suspendida a razón de los contagios de covid-19, debido a una tercera ola de contagios para esa temporada.  

En este contexto, Ana Lucía Hill Mayoral, Secretaría de Gobernación, explicó que el estado no tiene condiciones para organizar un evento de gran magnitud, ya que el coronavirus mantiene en acecho a la sociedad poblana.

Depende mucho del comportamiento social de la gente y de lo que nos dicen los números, desde este momento puedo adelantar que no habrá feria y el desfile del 5 de mayo dependerá mucho de esas estadísticas que estamos revisando todos los días, menciono.

El tema del desfile, no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de mayo, muy importantes para Puebla.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dijo que «es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes», sin embargo, no descartó la posibilidad de sí realizar el desfile del 5 de mayo, porque es un acto significativo en el estado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales