Puebla ya cuenta con equipo Femenil

La liga MX Femenil del Clausura 2018 está a la mitad, pero en Puebla ya están listos para que si equipo femenil compita el próximo torneo futbolístico. Se trata del Club Femenil Puebla, mediante de un acuerdo será la base del Club camotero y actualmente participa en la Liga Mayor Femenil del estado para prepararse.

Así como Puebla y Lobos BUAP eran las únicas dos escuadras sin tener representante femenil para el Clausura 2017-2018 y se comprometieron a tener un equipo femenil para la siguiente campaña 2018-2019; los camoteros ya lo están logrando, mientras que los Lobos no se ha dicho nada al respecto.

Tras el crecimiento de clubs, se planea que la siguiente temporada deberá ser con un formato de competencia igual al de la Liga MX, que haya una fase regular y una Liguilla, pues hoy en día se juega con clubes divididos en dos grupos y una clasificación a semifinales.

“Tenemos una base importante de futbol femenil en Puebla y hay que aprovecharlo, obviamente tendremos que buscar buenas jugadoras y formar un buen equipo”, dijo Ángel “Rambo” Sosa, vicepresidente deportivo.

El planteamiento aún no tiene cuerpo técnico oficial, la directiva sabe que el equipo deberá tener la oportunidad de jugar en la cancha del Cuauhtémoc, estadio del equipo varonil.

Líder/Multimedios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales