Que es el eclipse anular de Sol o del Anillo de Fuego?

Este eclipse que va a suceder este próximo 21 de junio y pasa cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.  Los anillos que rodean la Luna durante un eclipse anular de Sol se les conocen como Anillos de Fuego. Además, la luna experimenta una fase llamada Micro Luna que es cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en estado de Luna Llena. 

Se podrá ver este fenómeno en su totalidad en lugares como el sur de China, en los Emiratos Árabes Unidos, norte de la India y en países de África Central.  Por otra parte, en Bangladesh, Vietnam Myanmar y en algunos países de África Central el eclipse Anillo de Fuego se verá de un 90 a 40 por ciento y en menor proporción en el sureste de Europa, Nueva Zelanda y Australia.

El eclipse solar predice que comenzará a las 5 de la mañana y llegará a su punto máximo una hora después. Lamentablemente, este fenómeno no podrá verse en el continente americano.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales