¿Qué es la niebla mental por COVID?

La niebla mental es un síndrome neurológico que provoca pérdida de memoria, dificultad para encontrar palabras.

Conforme avanzan las investigaciones se ha descubierto que las secuelas del virus del SARS-CoV-2 también se encuentran a nivel cerebral.

Una de estas es la niebla mental y otros síntomas neurológicos como el ataque directo a ciertas células cerebrales, también reducir el flujo sanguíneo al tejido cerebral o desencadenar la producción de moléculas inmunitarias que pueden dañar las células cerebrales, entre otros.

Los estudios ahora sugieren que el Sars-CoV-2 puede infectar a los astrocitos, el cual es un tipo de célula que abunda en el cerebro y tiene muchas funciones, de acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Nature y en la que se recopilan varios estudios.

“Los astrocitos hacen muchas cosas que respaldan la función cerebral normal”, incluido el suministro de nutrientes a las neuronas para que sigan funcionando”, explicó Arnold Kriegstein, neurólogo de la Universidad de California en San Francisco.

Un estudio realizado en Brasil arrojó que tras un análisis que se realizó en el cerebro de 26 personas que murieron con COVID-19. En cinco de ellos cuyas células cerebrales mostraron evidencia de infección por SARS-CoV-2, el 66% de las células afectadas eran astrocitos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales