¡Que no se te duerma el gallo! Mañana domingo inicia el horario de invierno.

El próximo 31 de octubre se llevará a cabo el cambio de horario de invierno en México, por ello, tendrás que atrasar tu reloj una hora.

El nuevo horario se aplica a partir del próximo domingo, a las 2:00 de la mañana, por lo que se recomienda que la noche del día de hoy sábado 30 de octubre cuando cambies tu reloj, para así amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

El nuevo horario pone fin al horario de verano, que inició el 4 de abril y concluirá este 30 de octubre. En la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas. Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

El horario de verano, que se aplica desde 1996, en el sexenio de Ernesto Zedillo, tiene el objetivo de disminuir la demanda de energía eléctrica y reducir el consumo de los combustibles utilizados para su generación.

La medida se aplica durante el periodo de mayor insolación durante el año, por ello, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, cuando comienza el horario de inverno.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales