¿Qué rayos es Uber? ¿Y por qué los taxistas están en contra de?

En los medios digitales se escucha que Uber ya dejara de operar en la ciudad de México, a causa de muchos taxistas inconformes, pero para quienes no sepan ni que es Uber, les voy a explicar todo, desmenuzado para que puedan entender cómo va la onda.

Uber es un servicio de Taxis Premium (definición mía), que contratas desde tu teléfono, es decir , ¿necesitas que te lleven algún lado?, solo abres la app, el GPS detecta tu posición donde te recogerán, eliges el tipo de Uber (coche) que quieres abordar, que van desde un Chevrolet Aveo hasta camionetas y autos de lujo (Claro la diferencia es el precio)  , pagas desde la misma aplicación y listo, tu coche llega en muy poco tiempo, el conductor que está capacitado para ofrecer una experiencia muy singular, cuida mucho la seguridad, y si tu ruta presenta algún inconveniente te ayuda a elegir la que mejor te convenga, además de poder compartir el vehículo con amigos, dividendo los costos de viaje, en resumen eso es Uber, les dejo un video que explica más resumido el asunto:

Nota el video es echo en Colombia pero es el mismo sistema para México y las cantidades expresadas son en pesos colombianos. 1 peso Mexicano = 164 pesos Colombianos

La misma empresa tiene coches andando en las principales ciudades del mundo, inclusive muy pronto estará en Puebla, pero esta semana, se dio el anuncio por parte del Gobierno del estado de México que Uber deja de funcionar, ¿Por qué? Pues los taxistas del estado de México  han hecho mucha presión debido a que consideran a Uber como ilegal y un fuerte competidor, en palabras del gobernador Eruviel Ávila ha decidido que Uber es «competencia desleal».

«El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la Asociación de Taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir la competencia desleal en el estado»

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, al cuestionarle sobre el tema, el mandatario fue claro ya que su intención es no afectar a todas las familias que dependen de este trabajo legal, es decir, los taxistas.

«Hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso, a base de su trabajo, arriesgándose a veces. Les aviso que no voy a permitir una competencia desleal. Ese servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado, pero les digo que vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus comentarios, pero no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la Asociación de taxistas formalmente establecida».

Por lo cual el servicio de Uber se supone tiene que dejar de operar, mientras ello pasa, veremos una clase de cosas, donde desde mi punto de vista el usuario es el que saldrá ganando, si no quieren que bajen la demanda de los Taxis pues se tiene que poner las pilas y ofrecer un servicio realmente bueno.

Más información -> https://www.uber.com/es-MX/

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales