¡QUEREMOS DEBATE, EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y RESPETO A LA LEY ELECTORAL! ESTAMOS LISTOS: DR. GIOVANNI GARCIA

A horas del inicio de las campañas electorales en Xicotepec, el Dr. Giovanni García, Candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, se dice preparado para empezar la contienda electoral.
Adelantó que ya  presentó ante el Consejo Municipal Electoral la solicitud formal para que convoque a un debate público entre candidatos a la presidencia de Xicotepec, pues, considera que debe ser un ejercicio obligatorio para contrastar ideas. El Dr. Giovanni Garcia, reiteró su disposición a debatir y lanzó una invitación a los demás candidatos acepten debatir sus plataformas electorales. Al tiempo, lamentó que Juan Carlos Valderrábano hizo caso omiso a su invitación a debatir publicamente sobre el tema de la privatrización del agua.
En entrevista con Líder, el Dr. Giovanni García comentó que ya presentó su DECLARACIÓN 3 DE 3, en la cual se incluye: declaración patrimonial, fiscal  y de intereses. “Presenté mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses, por que queremos demostrarle a la gente que llegamos limpios y que no nos obsesiona el poder ni el dinero”, mencionó el candidato.
La declaración 3 de 3 es una iniciativa ciudadana que busca acabar con la corrupción, con estas declaraciones, se transparentan tres documentos con los cuales los ciudadanos podrán evaluar la trayectoria y honestidad de los candidatos a cargos de elección popular.
“Presenté mi DECLARACIÓN 3 DE 3 completa, en el primer documento en la DECLARACIÓN PATRIMONIAL la gente puede saber cuanto tengo. En la plataforma también se encuentra mi DECLARACIÓN DE INTERESES, con ella se hace público, a qué me dedico, dónde he trabajado, quiénes son mis amigos y familiares, para evitar que estos sean beneficiados por el presupuesto publico; y la DECLARACIÓN FISCAL, en donde se menciona cuanto pago de impuestos y se muestra  que sí contribuyo a la recaudación de impuestos” complementó el candidato.
En el mismo sentido, el candidato retó a sus contrincantes a rendir sus declaraciones 3 de 3; “ellos están obligados a presentar sus declaraciones para dar certeza al proceso electoral, los xicotepenses tienen que saber cuáles son los compromisos políticos y económicos que los otros candidatos tienen, y así evitemos que la obra publica y los contratos se queden en manos de unos cuantos que se hacen ricos con dinero del pueblo”.
Para finalizar, el Dr. Giovanni García, advirtió que desde su campaña van a estar vigilantes para que todos los candidatos que participen esten obligados a cumplir con la ley electoral. “Estaremos pendientes de que los tiempos se respeten, no vamos a permitir que se rebasen los topes de campaña, y vamos a exigir a los órganos electorales que estén pendientes de la fiscalización, para que cada peso sea contabilizado en las campañas”.
Concluyó diciendiendo que no van a ceder, ni van a dejar de insistir en la defensa del agua, así también hizo un llamado para la gente diciendo: “no se dejen intimidar, ni se deje presionar para apoyar a algún candidato, acepten lo que les den porque es dinero de todos, pero sean libres de escuchar propuestas y evaluar la mejor propuesta para Xicotepec”.
LÍDER/REDACCIÓN

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales