¿QUIERES APRENDER A TOCAR LA JARANA Y EL VIOLÍN? FORMA PARTE DE LA “ESCUELA DE HUAPANGO” EN XICOTEPEC

El curso es gratuito, con el objetivo primordial, de fortalecer la enseñanza de la tradición del huapango de la región Huasteca Poblana.

A partir del 20 de agosto inicia el curso de huapango en Xicotepec, la Secretaria de Cultura, el ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura invitan a la población en general a formar parte de la: “Escuela de Huapango”.

El curso es sabatino, con un horario de 10:00 a 14:00 hrs. Y de 16:00 a 18:00 hrs; el objetivo primordial, es fortalecer la enseñanza de la tradición del huapango de la región Huasteca Poblana.

A través de este curso se ofreceré un taller integral de aprendizaje de; Violín, quinta hupanguera y jarana huasteca, versificación e improvisación, baile zapateo, historia e identidad del huapango.

Por ahora te informamos que las inscripciones siguen abiertas hasta el 19 de agosto, en Casa de la Cultura Xikotepekali, calle tejeria Nº 115, colonia centro de Xicotepec, la invitación es extensa para quienes deseen aprender música de huapango que es distintivo de la región huasteca de Puebla.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales