¿Quieres controlar tu enojo? ¡Debes leer esto!

En esta vida todo no es miel sobre hojuelas, mucho menos nuestro temperamento, pero con todo esto, alguna vez te has preguntado ¿Te enojas con facilidad? ¿Se incomodara la gente cuando explotas?

A veces despertamos de malas, escuchamos o vemos cosas que no nos parecen y tendemos a enojarnos, pero cada persona es un mundo diferente, cada persona demuestra su enojo; otros reprimen ese sentimiento y lloran, otros explotan complementando con acciones que luego traen consecuencias, como gritar, decir malas palabras, maltratar a otras personas (que esperemos que no sea tu caso) o simplemente contestar de mala gana incomodando a tus conocidos.

Cada uno tendrá las razones suficientes para enojarse, pero muy aparte de esto una cosa es cierta: estás seguro de que te enojarás en algún momento, todo  el mundo lo hace y es normal. El enojo es algo de lo cotidiano, y sentirse enfadado no tiene nada de malo, lo que importa es cómo manejamos esta emoción.

En esta ocasión te traemos unos consejos que puedes empezar a trabajar con tu temperamento, recordemos que no todo es de noche a la mañana, todo lleva su tiempo, convirtiéndose en un gran reto pero al final se convertirá en algo satisfactorio.

  1. Se autoconsciente

Es la capacidad de observar qué sientes y piensas, y por qué. Los niños pequeños no son muy conscientes de lo que sienten, simplemente lo expresan en su comportamiento. Por eso tienen un berrinche cuando están enojados. Los adolescentes, sin embargo, tienen la capacidad mental de autoconciencia. Cuando te enojes, tómate un momento para observar qué sientes y piensas.

  1. Controlarse es la mejor solución

Es el pensar antes de actuar. Es pone algunos valiosos segundos o minutos entre sentir una emoción fuerte y actuar de una manera de la que te arrepentirás.

  1. Cero estrés

Como lo escuchas, las personas que están sometidas a presión laboral o escolar, tienden a enojarse fácilmente, todas esas hormonas de las que tanto escuchas hablar pueden causar cambios de humor y emociones confusas

Así que tranquilo(a) tenemos un reto que cumplir, empecemos a trabajar en el autocontrol y aceptar nuestras emociones que surgen día a día,  manejar el enojo con buena vibra y mejorar como persona.

Líder/Jesús Rodriguez

FUENTE: http://goo.gl/CiMQ5C

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales