«Quiero mucho a mi tierra y tengo el gran compromiso de que cambien las cosas»: Lupita Vargas

*Para vivir tranquilos en un lugar y salir adelante necesitamos trabajar de la mano ciudadanos y gobierno municipal.

Xicotepec de Juárez, Pue.- Los vecinos de Bosques del Pilar tuvieron la oportunidad de externar sus inquietudes sobre la rehabilitación de las áreas verdes, la ausencia de alumbrado público y falta de seguridad con la que viven desde hace ya mucho tiempo, esto durante el recorrido que realizó Lupita Vargas Candidata a la Presidencia Municipal de Xicotepec en esta colonia.

Más tarde, durante una plática con maestros y directores de las diferentes instituciones educativas de Xicotepec, Lupita Vargas externó su admiración a los trabajadores de la educación por asumir la labor de encausar a sus alumnos en principios y valores. Además se comprometieron a trabajar juntos por la educación en beneficio de los niños y jóvenes de Xicotepec; a través de infraestructura adecuada, la generación de empleos y economía, la seguridad en las calles con policías bien capacitados y atención a la salud, con centros de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción así como becas para alumnos destacados.

“Vamos a trabajar en equipo con los maestros de Xicotepec. Retomaremos el censo de las necesidades que tienen las escuelas del municipio, para rehabilitarlas, ampliarlas y dignificar los espacios de trabajo” puntualizó durante el encuentro con maestros.

Finalmente, en la colonia Los Perales asumió que la seguridad pública el día de hoy es un reto por lo que es fundamental implementar un esquema de participación ciudadana a través de comités vecinales que ayuden a identificar puntos de riesgo en sus colonias; notificándolos a la autoridad a través de la denuncia anónima.

“Para que los ciudadanos tengamos la confianza de denunciar primero tenemos que recuperar y dignificar el papel de los policías, brindándoles capacitación, certificación y un sueldo digno; para que se sientan comprometidos de ejercer la seguridad pública” destacó Lupita Vargas.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales