Reabren la autopista Puebla-Orizaba luego de estar 17 horas cerrada

Tras 17 horas de estar cerrada la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza, debido a la volcadura de un tráiler full, que remolcaba dos pipas con combustible para aviones, dejando un saldo de un herido y daños materiales, la vialidad fue reabierta este martes.

El reporte oficial indica que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes, a la altura del kilómetro 224+300 del tramo carretero Magueyes-Plaza de Cobro número 027, Esperanza.

Provocó el cierre total de la circulación la circulación vehicular de la autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura de la recta del poblado de San José Cuyachapa, perteneciente al municipio de Esperanza.

Decenas de automovilistas y transportistas estuvieron varados desde el lunes, luego de que una falla mecánica provocó que el tractocamión terminará volcado fuera de la cinta asfáltica.

El hecho género una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias, quienes atendieron al conductor de la pesada unidad que resultó herido y fue ingresado a las instalaciones del hospital particular Covadonga en el municipio de Orizaba.

Personal de CAPUFE realizó trabajos de limpieza, luego de que el combustible conocido como turbosina se derramó por la toda la cinta asfáltica, por lo que fue necesario el cierre de la carretera.

Alrededor del mediodía de este martes, los trabajos de limpieza concluyeron, por lo que la circulación vehicular fue reabierta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales