REAFIRMA LUPITA VARGAS SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

En encuentro de bachilleratos, destacó la importancia del trabajo cercano.

Ser parte del desarrollo cultural y académico de la juventud, mediante comunicación y acercamiento con padres de familia y maestros, es uno de los compromisos de la presidenta municipal Lupita Vargas para fortalecer la educación, así lo manifestó al participar en la inauguración del Concurso Bachillerarte 2019 de la Zona Escolar de Bachilleratos Generales 062 con sede en Xicotepec.

“Nos sentimos afortunados de ser anfitriones y recibir a nuestros paisanos de la región. Mi reconocimiento a los padres de familia y docentes por el esfuerzo adicional que representa llevar a cabo estas actividades. El dar a conocer el talento de los alumnos, servirá para su formación profesional y humana”, manifestó Lupita Vargas, al tiempo que agradeció al Profr. José Antonio Vargas Campos, Supervisor de la Zona Escolar 062 de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta y al Mtro. Isidoro Leyva San Juan, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo en Huauchinango por la oportunidad de hacer equipo.

De igual manera agradeció a los doscientos ochenta y siete participantes, provenientes de doce comunidades de los municipios de Tlaxco, Tlacuilotepec, Zihuateutla y Xicotepec, quienes demostraron su talento en disciplinas como artes plásticas, cortometraje, creación literaria, danza, declamación, oratoria, teatro y canto.

“Nos interesa realizar este tipo de actividades y tenemos la disposición para colaborar, porque cuando la educación avanza, la sociedad se transforma. Sean bienvenidos y ojalá se lleven una gran experiencia”, expresó Lupita Vargas.

José Antonio Vargas Campos e Isidoro Leyva San Juan coincidieron en agradecer las facilidades otorgadas por la presidenta para llevar a cabo el evento, el respaldar el arte y la cultura y ser una autoridad muy cercana con los maestros, ya que no es la primera vez que da tal acogimiento a encuentros de esta magnitud.

Vargas Campos informó que el concurso sirve como ensayo previo al evento regional a realizarse el día 18 de febrero, también en Xicotepec, por lo que una vez más el municipio demostrará su calidad como anfitrión y se refrendará el compromiso de Lupita Vargas de seguir fortaleciendo el trabajo en materia de educación en beneficio de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales