REALIZA #SEDIF Y VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE #TURISMO, JORNADA DE SALUD VISUAL EN #ZACATLÁN

 

REALIZA SEDIF Y VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO, JORNADA DE SALUD VISUAL EN ZACATLÁN

  • Se beneficiarán a más de 2 mil 500 personas de escasos recursos, con estudios optométricos y entrega de lentes graduados.

Con el objetivo de brindar atención a personas con debilidad visual y mejorar su calidad de vida, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo Estatal, Sandra Weber de Trauwitz, pusieron en marcha la Tercera Jornada de Salud Visual en el municipio de Zacatlán, mediante la cual se espera otorgar 2 mil 500 consultas oftalmológicas a habitantes de escasos recursos de la región.

 

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle reconoció la labor altruista emprendida por el Voluntariado de la Secretaría de Turismo para atender esta problemática, además de  la sinergia alcanzada con Fundación Essilor México y Fundación Vivir con Salud, quienes donaron los anteojos y realizaron los diagnósticos pertinentes.

IMG_9783

“Este trabajo no sólo trascenderá en la realización de estudios optométricos y la entrega de lentes graduados, sino se reflejará en más oportunidades para que las y los beneficiarios, tengan una mejor integración a la sociedad al realizar de manera óptima sus actividades, seguir estudiando o trabajando, y desde luego, cuidando su integridad”, destacó.

 

En este sentido, la Presidenta del Patronato señaló que con esta Jornada, que se lleva a cabo desde este lunes 12 de enero y hasta el próximo viernes 16 de enero, muchas niñas y niños, mujeres y hombres con debilidad visual, podrán recibir un diagnóstico adecuado y por supuesto, unos lentes graduados.

 

Asimismo, exhortó a los beneficiarios a cuidar siempre su salud y la de su familia, así como a aprovechar estos lentes que no solo les brindarán una mejor visión, sino a tener un desarrollo integral.

IMG_9929

Finalmente, la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, Sandra Weber de Trauwitz, remarcó que se continuará trabajando para hacer llegar estos apoyos al mayor número de personas de escasos recursos de la entidad, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar, de la mano de la sociedad, a favor del bienestar de las familias poblanas .

IMG_9923

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales