Realizan misa en memoria del señor José de Jesús, adulto mayor que fue secuestrado y asesinado en Metlaltoyuca

Los habitantes de Francisco Z. Mena, llevaron a cabo una misa en memoria de José Jesús de la Rosa García, quien fue secuestra el 29 de mayo de 2016, tenía 81 años y era chofer particular con su propio vehículo, pero lamentablemente lo asesinaron en Metlaltoyuca y su cuerpo fue encontrado a lo largo de dos años.

Los presuntos secuestradores asistieron a su casa y le pidieron un viaje a la comunidad de La Guadalupe, en Francisco Z. Mena. Pero el hombre no llegaba a su casa y sus familiares no lo ubicaban, por lo que interpusieron una denuncia que siguió la investigación. Al día siguiente, un sujeto les pidió 500 mil pesos por liberar a José, pero tras una negociación aceptaron dar 30 mil pesos.

El rescate fue pagado, sin embargo, la víctima no fue liberada. Buscaron a José en un rancho cercano a la comunidad de El Súchil, municipio de Castillo de Teayo, Veracruz, en los límites de Puebla, pero a mediados del 2019 fue que localizaron su cráneo y en agosto del 2020, en el mismo lugar encontraron el cuerpo, a unos 30 metros de diferencia.

Se le siguió el rastro a un presunto culpable, que cometió varios errores y finalmente lo ubicaron. Cuando fue aprehendido estaba presentando sus servicios en una empresa de seguridad privada en la Ciudad de México. El sujeto es originario del municipio de Pantepec y fue identificado como Guadalupe N.

La Fiscalía de Puebla realizó las diligencias para solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra de Guadalupe N., quien fue identificado como el coautor material del secuestro y fue capturado el 26 de junio de 2017.

El sujeto, quien también fue instructor de la Marina, fue sentenciado a 50 años de cárcel por el delito de secuestro y homicidio, en el mes de diciembre del año 2020. Esto lo dio a conocer Leticia, una de las hijas del señor José de Jesús.

Al culpable se le procesó durante cuatro años hasta que se pudo llegar a la condena. Cuando fue sentenciado contaba con 45 años de edad. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales