Realizan polémico concierto masivo en Wuhan, China donde inició el COVID-19

Miles de personas participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, esta es la ciudad donde se dice que surgió el nuevo coronavirus a finales del año 2019.

La metrópolis de Wuhan tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días desde el mes de enero hasta el mes de abril, fue la primera ciudad en aplicar estas medidas de protección por el COVID-19, pero esta ciudad fue levantando las restricciones progresivamente hasta regresar a la normalidad.

Maya Beach Water Park este fin de semana se llenó con miles de personas que bailaron sin mucho espacio al ritmo de la música, sin utilizar cubrebocas ni una distancia de seguridad adecuada uno del otro.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en el mes pasado de junio con su capacidad limitada al 50%.

Las imágenes de la fiesta generaron críticas por todas las redes sociales, pues la pandemia por el COVID-19 ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y le ha quitado la vida a 800.000.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según datos oficiales.

La municipalidad de Wuhan ahora intenta re impulsar su economía, muy fragili por los efectos que ha dejado esta epidemia a principios de este año, además en la provncia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales