REALIZAN PROCESIÓN DEL SILENCIO EN XICOTEPEC

La Semana Santa es una parte importante de nuestras tradiciones, e incluso, es un motivo más para manifestar nuestro folklor a través de las festividades que se realizan en estas fechas.

Estas celebraciones en general son de carácter religioso, y nos recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo.

La Semana Santa es una oportunidad inmejorable para visitar Xicotepec, sobre todo para quienes gustan del turismo cultural y religioso, ya que esta celebración religiosa enmarca una de las ceremonias más impactantes del catolicismo: la Procesión del Silencio.

Esta procesión, nacida en España en el siglo XIII, comenzó a reproducirse en México a partir del siglo XVI en ciudades como Morelia, Taxco, San Luis Potosí y Querétaro, donde rápidamente fue adoptada como una de las principales tradiciones de la Semana Mayor.

Fieles católicos recorren en procesión las principales calles de Xicotepec; en ella participan diferentes sectores quienes caminan en silencio en alusión al duelo de la Virgen María por la muerte de Jesús; todo esto ocurre ante la mirada de cientos de creyentes que contemplan respetuosamente el paso del cortejo.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales