Recibe Rogelio López Angulo equipamiento para policía municipal de Huauchinango.

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, junto con otros 179 alcaldes, recibió del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, equipamiento para la policía municipal.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como del Secretario de Seguridad Pública Rogelio López Maya y del Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

El gobernador Barbosa Huerta resaltó en su mensaje que en Puebla se acabaron los “círculos de poder”, la opulencia y la arrogancia de los gobiernos del pasado.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local señaló que el actual poder público de Puebla es culto, popular y cercano a la gente, vocación que prometió que seguirá a lo largo del gobierno estatal en curso.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya destacó que para que una política de seguridad sea efectiva, es fundamental distinguir los delitos y dónde se presentan, por lo que el gobernador le ha instruido trabajar bajo esquemas de coordinación y de manera conjunta con los municipios.

«Presidentes municipales, la coordinación no es subordinación, implica articulación de esfuerzos, de estrategias y de formas de operar, también implica tener sistemas únicos de intercambio de información, con el fin de generar inteligencia para la prevención y el combate efectivo, por eso se hace necesario redoblar esfuerzos”, expuso López Maya.

Por su parte, el presidente López Angulo, agradeció en sus redes sociales el apoyo del Gobernador del estado y manifestó la disposición de su gobierno para colaborar en acciones coordinadas con las dependencias estatales.

El mandatario estatal entregó 180 uniformes completos a los elementos de Seguridad Ciudadana para el municipio de Huauchinango.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales