Recibirán castigo a quien sacrifique de manera cruel a animales  

Diputados aprobaron el martes las reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal, que sancionan hasta con dos años de prisión a quien sacrifique animales de consumo de manera cruel.

La Cámara de Diputados avaló sanciones de seis meses a dos años de prisión y una multa de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización, la cual está fijada en 75.49 pesos diarios, a quien ordene o realice el sacrificio de animales destinados para abasto sin cumplir los procedimientos de insensibilización o aturdimiento previo.

Con 350 votos a favor y dos en contra, se ratificó el proyecto que tiene como objetivo abatir la crueldad en las prácticas de sacrificio de animales utilizados para consumo.

Esta iniciativa, conocida como #LeyRastrosSinCrueldad, introduce conceptos como “Insensibilización o aturdimiento”, “Animales destinados para abasto” y “Sacrificio humanitario”.

Verónica Delgadillo García, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que “ningún ser humano debe de tratar con violencia un animal, y ningún animal merece ser tratado con violencia o crueldad”.

Además mencionó que, según el Inegi, cada año se torturan en promedio siete millones de animales de granja en los rastros, “todos ellos antes de ser sacrificados para un consumo humano”, por lo que se mostró a favor de las reformas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales