Recién nacida es encontrada en una bolsa de plástico

Tizayuca Hgo. – En una bolsa de plástico, elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron y rescataron durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 17 de agosto de 2022, a una recién nacida que abandonaron cerca del fraccionamiento Héroes de Tizayuca, lo anterior luego de haber recibido un reporte anónimo al número de emergencias, donde indicaban el supuesto hallazgo de una bebé cerca de las viviendas de dicho lugar. 

Tras haber recibido el reporte, Operadores del C5i alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca sobre una bebé abandonada sobre en la calle Océano del Boulevard Felipe Ángeles, por lo que rápidamente elementos municipales a bordo de su unidad se trasladaron hasta el lugar para verificar.

Al llegar al punto, se encontraron con una mujer, quien informó a los oficiales haber escuchado el llanto de un bebé y al salir a ver de donde provenían los sollozos, halló a una recién nacida, por lo que inmediatamente avisó a los números de emergencia.

La menor, de apenas unas horas de nacida, se encontraba envuelta en una bolsa de plástico y contaba con manchas hemáticas y con el cordón umbilical, por lo que los oficiales de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

A los pocos minutos, arribó una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron a la menor en el lugar, determinando que presentaba hipotermia, por lo que fue traslada al Hospital General de Zona No. 33 Tizayuca, para brindarle la atención integral requerida.

Ante este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya se encuentra en la búsqueda de los posibles responsables de dicho abandono, mientras que la bebé quedó a resguardo de las autoridades municipales en espera de localizar a la familia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales