#Recomendaciones para que tus #hijos naveguen #seguros en internet

Recientemente el servicio de LOCATEL lanzo una infografía dirigida a padres de familia y personas adultas para ayudar a los pequeños a navegar seguros, y aquí además de presentártela te vamos a decir cómo llevarla a la práctica, si es que no eres un adulto con muchas habilidades tecnológicas.

 

  1. Ubica la computadora en una habitación común. Y si tiene una en su cuarto puede ser con la pantalla en dirección a la puerta, No permitas que un menor de edad tenga una computadora de uso exclusivo. Suena fuerte pero si queremos cuidarlo más vale tenerlos bien vigilados, con esto no refiere a que te vas a pasar pasara las 3 horas  al lado mientras el niño hace tarea o platica, esto solo es para controlar el tiempo que pasa y que sitios visita.
  2. Tú debes ser el administrador de la computadora y tus hijos usuario limitado. Todas las computadoras e inclusive algunas tabletas podemos configurar para tener una cuenta maestra administrativa, puedes leer o investigar en internet, cada una lleva una configuración diferentes, pero nos permitirá que los hijos no instalen programas (muchos de ellos con virus).
  3. Pregunta a tus hijos que paginas visitan, con quien chatean y sobre qué. Solamente no lo quieras hacer como interrogatorio de la PGR, por que el niño no te soltara nada, esto te permitirá conocer a tus hijos, sus gustos, y en punto saber sus amistades.
  4. Adviérteles sobre los riesgos de chatear con desconocidos y de las redes sociales. La comunicación es importante, si tú les dices sobre los riesgos de chatear con alguien desconocido ellos van a entender , pero explícales, y si tienen dudas investiga, las redes sociales son populares y no son malas, todo depende como se utilicen.
  5. Estate atento a los cambios de conducta de tu hijo. Un reflejo del entorno del niño es su conducta, si ve programas agresivos el niño se tornara de ese modo, si prestas atención a algún cambio repentino puedes hablar con él.
  6. Exígeles que nunca envíen fotos o videos suyos ni de sus amigos  a desconocidos.
  7. Revisa el historial de navegación. En todos los navegadores se dispone de esa opción, en laptops y pc, puedes ver el historial presionando las teclas Ctrl + h (al mismo tiempo las 2).
  8. Pídeles que no den datos personales. Esto funciona hasta en Facebook, si nos llamamos “Fernando Pérez”, podemos poner Fer Pérez, o solo un nombre y un apellido.
  9. No instales una web cam a disposición de tus hijos. Esta va pegada junto con el punto 4 y 6.

Finalmente no queda decir que ante todo la buena comunicación que se tenga con el pequeño será parte fundamental.

82ogT

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales