RECONOCE LUPITA VARGAS COMPROMISO DE AUXILIARES Y VOLUNTARIAS DE SALUD

En reconocimiento a su labor para procurar el bienestar de la gente en las comunidades, 43 auxiliares y voluntarias de salud de Xicotepec recibieron estímulos económicos, así como capacitación en materia de descacharrización y COVID-19, como parte de los apoyos que la Presidenta Municipal Lupita Vargas promueve desde H. Ayuntamiento 2018-2021.

En el Museo del Café, este martes se otorgaron los incentivos y realizaron las capacitaciones, así como la entrega de pintura para acondicionar las casas de salud de Ixtepec, Gilberto Camacho y Tepapatlaxco en beneficio de los habitantes.

“Desde el inicio, tratamos de mantener comunicación para atender la pandemia, y ¿quiénes mejor que ustedes para ayudarnos a saber cómo están sus comunidades?”, expresó la alcaldesa al inicio de su mensaje.

Luego de referirse al COVID-19 como una enfermedad cuya presencia al inicio se creyó lejana, pero que ahora está presente en el municipio y la región, Lupita Vargas destacó: “para nosotros es importante recordarles lo valioso de su trabajo, no solo se trata de decirles que sigamos echándole ganas, sino vean que este gobierno tiene un compromiso con ustedes”.

Dicho compromiso, apuntó, consiste en que a diferencia de otras administraciones, la actual apoya por igual a todos los auxiliares y voluntarias, reconociendo su autoridad como líderes de salud en sus comunidades, “sin hacer distinción, porque en la salud no hay partidos políticos”, enfatizó. En este tenor, reconoció que gracias al trabajo conjunto, se han difundido con éxito en sus comunidades las medidas de higiene y sana distancia e identificado los posibles casos del nuevo coronavirus para darles seguimiento, lo mismo que con el combate al dengue, zika y chikungunya, así como la limpieza y desinfección correctas de los depósitos de agua para prevenir enfermedades, temas que se han atendido de manera oportuna.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales