Reconocen a Zacatlán como mejor pueblo mágico para una experiencia culinaria

En Mérida, Yucatán, se llevó a cabo el tianguis turístico y la revista México Desconocido entregó el reconocimiento de “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria” a Zacatlán, que compitió con 32 estados y fue el ganador en esta categoría.

Martha Ornelas, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, fue quien recibió este reconocimiento e indicó que en Zacatlán se están haciendo bien las cosas para promocionarse como uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad poblana y cada vez son más los visitantes.

El en concurso hay 14 categorías, el municipio de Zacatlán ganó en la de “Mejor Pueblo mágico para una experiencia culinaria”, puesto que su gastronomía y cocina tradicional es reconocida a nivel nacional.

Por su parte, el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez dijo: “Es bien merecido el reconocimiento que se le da a las cocineras tradicionales de Tomatlán que realizan el mejor mole de Puebla, a los productores de vinos y sidras de Jicolapa, así como a quienes conquistan paladares con chiltepín y tlacoyos”.

Además, mencionó que se reforzarán las acciones en materia turística y cultural para que el municipio de Zacatlán se convierta en la capital cultural y el mejor pueblo mágico de toda la entidad poblana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales