RECUPERA POLICÍA MUNICIPAL VEHÍCULO ROBADO MEDIANTE LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Xicotepec, Pue.-El pasado 01 de Febrero del año en curso, aproximadamente a las 10:46 horas, elementos de la policía municipal de Xicotepec, recibieron el reporte del robo de un vehiculo en la colonia los Tezontles de este municipio.

El robo de esta unidad fue reportado en la colonia los Tezontles en el cuál los uniformados trasladaron el reporte a todas las unidades y específicamente a una que se encontraba en recorridos de seguridad y vigilancia por el lugar antes citado, pero una de las unidades de la policía municipal se encontraba en la salida de la cabecera municipal frente a la caseta de vigilancia que se ubica en la colonia el Tabacal, donde el patrullero se percató del vehículo Tsuru color blanco con placas de circulación  del estado de Puebla, el cual pasó en exceso de velocidad.

Por tal motivo los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y una persecución, donde las unidades se sumaron por el Boulevard Benito Juárez, intentando dar alcance a la unidad robada sobre la carretera Federal con sentido a Villa Ávila Camacho, pero el conductor no hizo caso a las menciones que daban los patrulleros ya que le indicaban que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso el delincuente que huía en el vehículo robado.

Al no detener la marcha el presunto delincuente, los uniformados realizaron detonaciones y se estableció un puesto de control en el paraje denominado como “Los Pósitos” antes de llegar a la junta Auxilia r de Villa Ávila Camacho mejor conocido como la Ceiba; en ese punto el presunto robacoches logró evadir la unidad P-11  de la policía municipal y metros después se encontraba otra unidad, siendo la  P-12, la cual realizó detonaciones a la unidad robada, sin causar daños al conductor que había presuntamente robado el vehículo en la colonia los Tezontles.

Finalmente fue asegurado quién dijo llamarse Eduardo F. de 19 años de edad originario de Jalpan Puebla, el cual se hospedaba en diferentes hoteles de la región y a pesar de las detonaciones salió ileso, solo el vehículo tuvo perforaciones para detener la marcha de este sujeto que fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia, pero la parte agraviada Ernestina I. H. que reportó el robo de su unidad, no quiso levantar cargos contra del presunto Robacoches y es probable que siga delinquiendo en la zona de la Sierra Norte de Puebla al no tener denuncia por el delito de robo de vehículo.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales