REFUERZA GOBIERNO DE TONY GALI ATENCIÓN A LA DIABETES CON ESTRATEGIAS ÚNICAS A NIVEL NACIONAL

– El programa “Puebla Contra la Diabetes” atendió a más de 800 poblanos en dos meses

Puebla, Puebla.- Con programas únicos a nivel nacional como “Puebla contra la Diabetes”, el gobierno de Tony Gali logra que la entidad se mantenga como la mejor del país en la atención de esta enfermedad. De mayo a la fecha, esta estrategia ha permitido realizar 835 visitas domiciliarias -de más de mil programadas- a pacientes con diabetes, en 144 colonias de la capital.

Con la puesta en marcha de dos vehículos, con insumos, equipo y personal calificado, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) a cargo de Arely Sánchez Negrete, arrancó el pasado 8 de mayo dicho esquema de visitas domiciliarias, en el que un grupo de especialistas acude a los hogares de los pacientes para ofrecer orientación a quienes por algún motivo dejaron su tratamiento y logren retomarlo.

La meta inicial del programa es acercar los servicios de salud a mil 100 pacientes de Puebla capital, de los cuales ya han sido visitados 835 -68 por ciento mujeres y 32 por ciento hombres-, lo que contribuye a evitar complicaciones de salud al lograr que se lleve a cabo el tratamiento médico de forma adecuada.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, Puebla es la entidad con mejor calidad en atención a la diabetes a nivel nacional, es el primer lugar en detección de este padecimiento, con 655 mil 757 pruebas realizadas en lo que va del año, lo cual se ha logrado gracias a que las unidades médicas de la SSEP cuentan con personal capacitado, así como con los insumos y medicamentos suficientes.

Es importante recordar que para evitar la obesidad, sobrepeso y diabetes la Secretaría de Salud recomienda consumir alimentos ricos en fibra como cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras, así como evitar comidas fritas, capeadas y empanizados, limitar azúcares, miel, mermelada, bebidas azucaradas; además de realizar 30 minutos de actividad al día.

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales