Repatriarán a jóvenes de Tulancingo que fueron ejecutados en Estados Unidos

Dos jóvenes migrantes hidalguenses que fueron ejecutados el jueves en Forsyth, Georgia, en Estados Unidos (EU), serán repatriados hacia su estado para que sus restos sean sepultados en su tierra natal ubicada en Tulancingo.

Se trata de ICA y GCF de 35 y 21 años, respectivamente, quienes son originarios de Santa Ana Hueytlalpan y Cebolletas en el municipio de Tulancingo, mismos que lamentablemente la mañana del 10 de marzo fueron atacados a balazos en su vivienda por el presunto responsable de nombre JEA de 35 años, el cual ya fue detenido.

Fuentes señalan que el agresor ingresó por la parte posterior de la residencia de los jóvenes ubicada en el 300 Tidwell Circle en Alpharetta; ya estando dentro, apuntó hacia un menor de edad de 13 años, pero ICA llegó y comenzaron a forcejear. Durante lo sucedido recibió un impacto de bala; luego, el presunto asesino se dirigió a un closet en donde se encontraba GCF y también disparó.

El probable homicida escapó del lugar, sin embargo, al día siguiente las autoridades locales informaron de su detención.

Tras lo acontecido, la dirección general de atención al migrante de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (SEDESOH), recibió una solicitud del Club Hidalguense Tlanchinieblas en Georgia para traer a México los cuerpos de los jóvenes, misma que fue aprobada, por lo que en las próximas horas se espera el arribo de los cuerpos dentro del territorio hidalguense.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales