Reportan avistamiento de Ocelote a la altura de Dos caminos – Presa de Necaxa.

Con gran admiración personas tripulantes y mismo el conductor de la unidad 7160 Futura, se percataron del avistamiento de un Ocelote.

Juan Galindo, Pue, 05 de agosto de 2022.- Fue la noche del pasado viernes cuando la unidad Futura 7160 salió de Xicotepec con destino a la CDMX, y al momento de transitar por la vía que conduce “Dos Caminos – La Presa de Necaxa”, exactamente a la altura de la Pedrera, personas de los primeros asientos en conjunto con el conductor se asombraron del avistamiento y se pudo escuchar que gritaron; “Un tigre, un tigre”, hecho suscitado en tan solo segundos, por lo que al ir circulando la unidad por la vía, el felino cruzo para retomar su camino sobre la vegetación.

Luego de las personas se percataron del felino, recalcaban con emoción; “Que bonito, yo nunca había visto uno andar libre”, otros más señalaban; “Deberían cuidar la zona, porque si existe el macho, existe la hembra”, expresaban con admiración al ver al felino libremente.   

La mañana de hoy miércoles 10 de agosto, en una charla de un par de señoras, viajaban en un autobús, expresaban sobre el avistamiento de un tigre en la zona, el cual nuevamente se le había visto cerca de la carretera, indicando que a la altura de la presa de Necaxa.

Mientras otras personas han informado que no se trata de un tigre, si no de un felino silvestre de nombre Ocelote, señalando que existe la presencia de estos felinos en la zona, luego de que en pasados días en el paraje conocido como la “Garganta del Diablo”, un Ocelote fue atropellado, por el que no pudieron hacer nada, debido que ya no contaba con vida.

Con este avistamiento en zonas urbanas, todo indica que existe la presencia de estos mamíferos a kilómetros de la Sierra Norte de Puebla, ya que impacta en este ecosistema, así como la fauna silvestre, debido que podría tratarse que estos felinos se desplazan a la zona por las temporadas de sequias y buscan satisfacer su sed en yacimientos de manantiales o cuerpos de agua, como lo es la presa de Necaxa.  

Con esto, se presume que los animales salvajes podrían estar acercándose a la zona urbana en busca de agua ante el estiaje que se vive en diferentes partes del país.

Por ahora se invita a los conductores a manejar con precaución cuando circulen por la carretera, para evitar en ser atropellados estos ejemplares que han dejado gran admiración en propios y extraños que viajan por la Sierra Norte de Puebla.   

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales