Reportan primeros 4 casos de hepatitis infantil en México

Durante la rueda de prensa para actualizar información con respecto a la pandemia de covid-19, la Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó que se han reportado cuatro casos de pacientes infantiles con hepatitis aguda en hospitales públicos y privados de la entidad, mismos que se mantienen estables y se mantienen bajo monitoreo para evaluar su evolución.

Los síntomas de esta enfermedad son comunes y más en esta temporada de calor que hace que incrementen los problemas gastrointestinales y es frecuente que los niños tengan vómito o diarrea.

Particularmente, los niños con hepatitis desarrollan en forma asociada a diarrea y vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas, y entonces “en conjuntiva de los ojos se les ve un poco amarilla, igual que la piel, y a eso le llamamos ictericia”, que es una de las características principales de la hepatitis.

Indicó que generalmente la hepatitis en los pequeños ha sido relativamente benigna y ha sido ocasionada por el virus que se conoce como “Hepatitis A”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales