Resfríos mal cuidados pueden ser causa de hospitalización

Las enfermedades respiratorias aumentan en épocas de clima frio y cambios de temperatura y representan una de las primeras causas de enfermedad en la población mexicana.

Las enfermedades más frecuentes durante la época de invierno son la gripa, influenza, faringitis y amigdalitis. Pero si estas no se cuidan debidamente, se pueden desencadenar enfermedades que aparte de ser costosas pueden ser mortales como la neumonía y la bronquitis.

Algunos de los síntomas de estás peligrosas enfermedades son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Tos con mucosa verdosa o amarillenta
  • Dificultad para respirar
  • Respiración silbante o ruidosa
  • Dolor en el pecho
  • Congestión nasal

Tener estos padecimientos pueden afectar los pulmones, bronquios, tráquea y las vías respiratorias superiores. Para diagnosticar alguna de éstas enfermedades se debe hacer un examen de mucosa para detectar si está siendo ocasionada por bacterias o por virus. También se puede realizar una radiografía de tórax o estudios de sangre que señalen la gravedad y el tipo de infección.

Si estas son causadas por bacterias se deben tratar con antibióticos y si son virales, simplemente siguen su propio curso.

Las personas más vulnerables son los recién nacidos, adultos mayores y enfermos de diabetes o hipertensión. Se recomienda que para reducir el riesgo de sufrir esto se debe de evitar cambios brucos de temperatura, evitar lugares concurridos donde se pueda dar un contagio, lavarse las manos constantemente y tomar abundantes líquidos.

Apenas se dio a conocer que el IMSS ha dado más de 350 mil consultas por enfermedades de vías respiratorias en lo que va del año. Y el año pasado otorgó casi un millón.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales