Resguardará Gobierno del Estado 687 hectáreas en «Flor del Bosque»

-Esta área es un reservorio que brinda importantes beneficios ambientales: Manrique Guevara

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento a la instrucción del gobernador, MiguelBarbosa Huerta, para proteger las aproximadamente 687 hectáreas que conforman el Parque Estatal “Flor del Bosque”, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, iniciará ante la SEMARNAT la solicitud para obtener la declaratoria Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

Así lo informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien señaló que con esta declaratoria el Gobierno del Estado tendrá las herramientas legales para resguardar dicha zona, pues es un reservorio que brinda importantes beneficios ambientales en temas de agua, humedad y microclima con sus 160 mil árboles, de manera predominante encino y pino.

Asimismo, dijo se podrá prevenir la caza de animales que habitan ahí como venados, zorros, coyotes y pecaríes, lo mismo que las presiones de desarrolladores inmobiliarios que pretenden cambiar la flora y fauna.

Manrique Guevara anunció que la dependencia a su cargo va a iniciar un proceso muy positivo que seguramente será compartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para otorgar la declaratoria y certificación como Área ADVC.

Explicó también que, con esta certificación, “Flor del Bosque” va a estar en el catálogo nacional de áreas protegidas y abonará a la generación de oxígeno y preservación de la vida animal, pinos y encinos.

Lamentó que por diversión cazadores furtivos estén causando daño a los animales que ahí habitan.

En la habitual conferencia de prensa matutina, tras indicar que ya se envió fuerza policíaca a la zona, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su rechazo a la especulación inmobiliaria, así como a los ataques que sufren los animales, por lo que firmó un acuerdo para instruir a la Secretaría de Medio Ambiente a proteger la vida y la naturaleza.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales