RESPALDA MBH CARTA DE AMLO A LOS GOBERNADORES PARA NO INTERVENIR EN LAS ELECCIONES

-Adelantó que también enviará una carta a los alcaldes para pedirles que dejen de anunciar e inaugurar obras, sobre todo a los que buscan reelegirse.

-Subrayó que su gobierno no ha intervenido en ninguna etapa del proceso electoral.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo e hizo suya, en todos sus términos, la carta con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone a los gobernadores un acuerdo nacional para no intervenir en las elecciones del 6 de junio.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que, de manera anuente, responderá esa carta comprometiéndose a no participar en ninguna etapa del proceso electoral, como hasta ahora lo ha hecho.

“Estamos viendo que hay una voluntad muy clara, muy firme del Gobierno de la República para que estas elecciones se desarrollen de manera limpia, por primera vez hay un proceso limpio, y desde luego los órdenes de gobierno tienen que participar”, dijo.

Barbosa Huerta anunció que, mediante una carta propia, también solicitará a los alcaldes de Puebla que se sumen a esta convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se abstengan de anunciar o inaugurar obras, sobre todo a los que buscan reelegirse, ya que con ello se están promocionando de cara a las elecciones venideras.

Añadió que, en caso de que algunos presidentes municipales continúen realizando estas acciones de promoción, podrían tener graves problemas legales.

Sentenció que la veda electoral está por iniciar, por lo que todos los órdenes de gobierno deben de guardar silencio, lo anterior lo expuso luego de reiterar que es un aliado permanente de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales