RESPALDO Y COMUNICACIÓN, FUNDAMENTALES PARA BLINDAR LA SEGURIDAD DE XICOTEPEC: LUPITA VARGAS.

Para garantizar el bienestar de los ciudadanos mediante el fortalecimiento de quienes trabajan por la paz y la tranquilidad, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que preside la alcaldesa Lupita Vargas, entregó impermeables y despensas a elementos de seguridad pública, tránsito municipal y parquímetros, la mañana del sábado en las instalaciones del C2.

Al dar la bienvenida al evento, la agente de tránsito Adriana Lugo Cruz expresó que ser policía es un alto honor y una gran responsabilidad, como servidores públicos que protegen a sus familias y a las demás, pero también como hombres y mujeres que igual sienten, se preocupan y quieren lo mejor para los suyos.

“Aunque estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas para proteger las de otros, también nos preocupa no regresar a casa al final del día, por eso agradecemos a la Presidenta Lupita Vargas por dotarnos de herramientas y ante esta pandemia, de los instrumentos necesarios, como caretas y cubrebocas, para protegernos y guardar la sana distancia”, apuntó.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Castro Romero, recalcó: “somos un equipo unido, que ha venido trabajando coordinado con todas las autoridades y refrendamos el compromiso con la sociedad”.

De igual manera, agradeció a la Presidenta por todo el apoyo desde el inicio de la administración e indicó que ante los efectos de la contingencia, se mantiene el compromiso de seguir trabajando con el mayor de los esfuerzos.

En su participación, el Lic. Ardelio Vargas agradeció la solidaridad de la Guardia Nacional y Policía Estatal, con quienes se ha mantenido trabajo coordinado para fortalecer la seguridad y responder con resultados a la confianza de las familias.

“Cuando Lupita llegó a la presidencia, hizo el compromiso para una seguridad diferente y así ha sido desde el primer día, creando un ambiente de tranquilidad y confianza en todo el municipio, no solo en la cabecera”, resaltó, al afirmar que ahora las comunidades están más tranquilas a diferencia de anteriores trienios, en los que poca o nula presencia policiaca había.

Al comentar que a nivel estatal se están tomando nuevas directrices para la seguridad de los poblanos, compartió que luego de 40 años trabajando en esta materia es un orgullo ser policía: “vestir el uniforme es una tarea de las más nobles que puede haber, la ciudadanía pone en nuestras manos su patrimonio, la paz de su familia y la gobernabilidad de la región, debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos como hasta ahora”.

También reconoció que a pesar de la contingencia, en la corporación no se ha registrado ningún caso de COVID-19, por lo que exhortó a seguir cuidándose con todas las medidas para protegerse a sí mismos y a la sociedad.

En tanto, la presidenta Lupita Vargas dijo a los elementos: “queremos recordarles la importancia que tienen y del trabajo que hacen, estamos atravesando la contingencia y aun así damos lo mejor de nosotros, nos destacamos por ser un municipio  que ha bajado los índices delictivos y es gracias a su compromiso”.

Además, dio a conocer que para este 2020 se tiene presupuestada la entrega de armamento, patrullas y uniformes nuevos, así como la apertura de un  programa de créditos para acceder a apoyos para solventar dificultades económicas, en beneficio de sus familias.

Por ello destacó: “somos de las pocas administraciones que ha adquirido uniformes de manera continua cada año para apoyar a nuestros elementos”, al tiempo que garantizó a los policías, tendrán la atención que necesitan en Tesorería Municipal para ser beneficiados con los créditos

“Ha sido un año complicado pero vamos a salir adelante, poniéndonos de acuerdo y cuidándonos para seguir creciendo como municipio e institución. Ese compromiso que demuestran lo vemos en las fotos de redes sociales, y ese reconocimiento ciudadano también se los hago yo”, agregó.

Finamente señaló: “es importante que la policía siga en comunicación con la presidenta, continuaremos apoyándolos y manteniendo presencia para lograr más cosas positivas en Xicotepec, gracias a su trabajo, mucha gente se siente más segura que en otras administraciones”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales