RESUCITAN A “FLOR DE LA ABUNDANCIA”: ALERTA POR FRAUDES EN LA SIERRA

Xicotepec. Ante la difícil situación económica que estamos atravesando en la sierra norte de Puebla, y en general de todo el país, de nueva cuenta, artífices de una cadena piramidal, comenzaron a operar en la región, resucitando la llamada “Flor de la Abundancia”. Esto fue confirmado por fuentes de la Fiscalía y por algunos afectados que ya comenzaron a realizar las denuncias correspondientes.
La “Flor de la Abundancia” en su versión 2021 denuncian que es orquestada presuntamente por Aquilino N. y su esposa , dicen que ya tienen “experiencia” en realizar este tipo de “trampas”. Reportes afirman que tienen aproximadamente un mes operando en la Sierra Norte, ofreciendo un “super negocio” a gente necesitada, principalmente en Xicotepec, Huauchinango, Juan Galindo, Tlaola, Jopala, Venustiano Carranza y Pantepec.
La denuncia ciudadana también pide que se investigue a sus familiares, quienes operan en varios municipios: Son dos hermanos ya que también afirman “están engañando a la gente prometiéndoles recibir 24 mil pesos si se asocian dando 3 mil y enganchando a otros 5, aunque ellos hablan de invitaciones”
Esa supuesta “empresa o compañía” nos es más que un fraude, realizado con alevosía y ventaja, además que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tienen expedientes donde registraron graves problemas en poblaciones como Xicotepec, Huauchinango y Necaxa, cuyos expedientes podrían ser reabiertos ante la siguiente denuncia, posteada incluso en algunas redes sociales.
La advertencia la está haciendo gente que ya fue defraudada entre los años 2014 y 2016, cuando todavía mucha gente no sabía de que se trataban los fraudes de “pirámides”, cuyas raíces se tienen en los años 60´s cuando a finales de esa década nació el “Avión” y medio país, millones de mexicanos cayeron en una estrategia diseñada desde el extranjero. Hoy la historia quiere repetirse. No lo permita. Denuncie en la agencia del Ministerio Público o acuda con la policía, ya que no solo ellos están involucrados, son parte de una red.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales