Resumen de actividades de la subasta de ganado, exposición y, cabalgata del “Día del ganadero”

La ganadería en Xicotepec es una de las actividades de la región, muestra de ello se lleva una exposición de ganado que se realiza año con año durante los días de la Feria de Xicotepec, mismo que durante estos puede visitar las instalaciones del recinto ferial para apreciar los diferentes ejemplares que se muestran en este punto, dentro de estas actividades que se realizan año con año, se realiza la ya conocida cabalgata.

Y fue así como el pasado miércoles 12 de abril del año en curso se celebró “El Día del Ganadero” dentro de las actividades de la Expo Feria de Primavera Xicotepec 2017, la asociación Regional Ganadera y la Asociación local Ganadera de Villa Juárez, organizaron esta cabalgata para conmemorar este día como cada año.

La celebración inició con la tradicional cabalgata que salió de la comunidad de San Agustín hasta el recinto ferial, recorriendo a caballo las principales calles del pueblo mágico de Xicotepec, los jinetes que participaron fueron procedentes de los diferentes municipios que componen la Sierra Norte de Puebla.

La cabalgata fue acompañada por personalidades conocidas de Puebla y de la Sierra Norte, así como también de la asociación Regional Ganadera y la Asociación local Ganadera de Villa Juárez, a esta también se contó con la presencia de la belleza serrana Sandy I, digna representante y reina de la Expo Feria de Primavera Xicotepec 2017, junto a las escaramuzas anfitrionas del Rancho La Merced.

Después de este gran recorrido de San Agustín a Xicotepec a caballo, por fin se llegó a las instalaciones del lienzo charro, para entregar unos reconocimientos a los charros que escribieron historia en Xicotepec y, posteriormente se llevara a cabo una sensacional charreada.

Es así como se disfrutó de la gran cabalgata en el marco del día del ganadero, por lo que es una tradición cien por ciento serrana para los ganaderos locales y visitantes.

Primera subasta de ganado en Xicotepec

Unas de las actividades de las que se vinieron realzando en Xicotepec Pueblo Mágico, fue la primer gran subasta de ganado en el marco del día del ganadero dentro de la Expo Feria de Primavera Xicotepec 2017.

En esta gran subasta que se realizó, se contó con la presencia de productores y compradores de la Sierra Norte de Puebla, así como también de ganaderos locales que por primera ves participaron y visitantes que entraron en esta gran subasta que se llevó acabo.

Esta fue una de las actividades más relevantes del sector ganadero, donde se puedo observar el desfile de estos ejemplares, así como también del que fue donado a la Cruz Roja de Xicotepec y el potrillo que fue rifado en la misma.

Por primera vez en la historia, se realizó con éxito esta gran subasta de los mejores ejemplares, mismo que trae un mercado de ganaderos de la Sierra Norte y al mismo tiempo exponer el mejor ganado que se produce en los ranchos.

Gracias al gran apoyo de la Asociación Ganadera Local de Villa Juárez y al presidente de la misma el señor Everardo Fosado se llevó esta gran subasta y con la presencia del conocido subastador el Ing. Cesar Cantú, durante el evento se fueron presentado las reses que serias subastadas, y fue así como se llevó la realización de la subasta, que por primera vez se llevó en Xicotepec.

En esta gran subastan también se dio paso a la rifa de un potrillo, ya que el boleto ganador fue el numero 411 a nombre de Areli Valderrama, mismo que sus pequeñas niñas fueron acreedoras de este bonito caballo que fue donado para la rifa de esta subasta.

Por ahora se espera que esta subasta se siga realizando año con año para el apoyo de los productores de ganado, así como también siga creciendo, dado el éxito obtenido en esta primera subasta se prevé que la actividad se vuelva a llevar a cabo en el municipio de la misma forma en la que se manejó todo el procedimiento en esta ocasión.

Exposición de Ganado 

Un éxito ha resultado la Exposición del Ganado que se lleva a cabo como parte de las actividades de la Expo Feria de Primavera Xicotepec 2017, lugar donde se encuentran animales de las mejores categorías.

La ganadería en Xicotepec es una actividad económica propia de la región, como muestra de este año tenemos la exposición de ganado que se realiza durante la feria de Xicotepec, donde se puede apreciar y mirar grandes ejemplares de productores de la Sierra Norte.

Año con año se lleva esta presentación de animales en el recinto ferial, donde se puede ver de dónde viene cada ejemplar, así como también se aprecia sementales bovinos y algunos caballos hijos de grandes campeones nacionales e internaciones, entre las razas que podrán admirar en esta expo de ganado, destacan: Angus, Charolais, Simental, Americano, Suizo.

Es así como Xicotepec figura, como uno de los municipios con gran arraigo ganadero, debido a la gran presentación de animales que año con año se ve activa por productores que siempre buscan y empeñan en mejorar sus ejemplares criados en la región.

En el evento también se realiza una exhibición de caballos, cuartos de milla, sementales, ponis, borregos, vacas, novillos, además de ganado local.

La exposición se puede visitar hasta el día domingo último día de feria a cualquier hora del día, donde podrás ver las mejores reses, la expo ganadera de Xicotepec continua siendo catalogada como una de las más importantes del Estado de Puebla y este año se contó con una gran cantidad de ejemplares creados en diferentes puntos de la región.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales