Reunión virtual del G20 detuvo caída de economía: Andrés Manuel López Obrador

Esto fue lo que dijo después de la reunión virtual, la calificó como positiva porque se puedo conocer la estrategia para combatir con el coronavirus, creo que sobre todo los anuncios de apoyos económicos los que ayudaron, ayer se comportaron muy bien las bolsas, no se depreciaron las monedas y esto es bueno, Si sirvió.  Por ello el Presidente consideró que podría repeterise en el futuro una acción similar.

Si nos hubiésemos reunido, si hubiese conversado de esta manera como se hizo, que fue una teleconferencia … y se caen las bolsas, se deprecian las monedas, hubiese significado un mal indicio”, consideró López Obrador.

De tal manera que en la postura planteada por él durante la teleconferencia respecto a que en la actual coyuntura las potencias mundiales deben evitar tomar de forma unilateral medidas arancelarias que afecten a otros países, a no cerrar las fronteras al intercambio comercial, y a no usar el precio del petróleo como medida de presión. “Por eso, propuse tregua, vamos a librar estos tiempos, que no se deteriore mucho la economía, y después, si es insalvable, que continúen las potencias y las hegemonías con la confrontación, pero ahora no”, concluyó.

El presidente no quiso comentar sobre las estimaciones, sobre la economía mexicana realizadas por una empresa calificadora que dió la expectativa de crecimiento en menos 7 por ciento para este año.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales