Revelan la fotografía de Lupita la “niña de las calcetitas rojas

A casi un año después del asesinato, activistas y familiares dieron a conocer el rostro de Lupita la “niña de las calcetitas rojas”, quien nació el 16 de enero de 2013 y fue asesinada presuntamente por su madre y padrastro.

Este miércoles aproximadamente al medio día, dos familiares de la menor, realizaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer mayores detalles de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de marzo,  semidesnudo en un terreno baldío, en la avenida Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, en el estado de México.

En  conferencia de prensa, se mostraron fotografías de la menor de cinco años. Una de las  fotografías, fue tomada unos meses antes de su asesinato, la niña luce sonriente y estaba por vivir su último Día de Reyes.

De acuerdo al suceso ocurrido, se sabe que desde que la menor nació, nunca fue registrada y anduvo de un lado a otro, con una familia y con otra. Incluso un día antes de que el cuerpo de la menor fuera encontrado, la madre del padrastro de Lupita  acudió al DIF para denunciar el abuso contra la menor.

Además se sabe que la niña vivía en una vecindad y que incluso meses antes de su asesinato, entre diciembre de 2017 y febrero de 2017, ella vivió con otra familia con la que paso su último Día de Reyes. En ese lugar le tomaron la fotografía que esta mañana ha sido revelada  y con la que finalmente le dieron rostro a la “niña de las calcetitas rojas”.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales