Rio contaminado por fuga de petróleo crudo en V. Carranza.

El crudo se ha extendido en todo el manto acuífero, provocando severos daños a la fauna que habita en el lugar.

Se desconoce los litros del crudo que se ha estado derramando sobre el rio, por lo que ya los habitantes del lugar ya han sido alertados por las autoridades.

Por ahora la intervención de Protección Civil ha hecho el llamado a los habitantes del lugar para estar al margen del arroyo de la comunidad de Agua Fría, mismo que fluye cerca del club campestre, en las inmediaciones de la batería Coyula 1, con dirección al puente que está cerca del bachillerato Alfonso de la Madrid.

La zona luce con manchas negras debido al crudo dentro de los arroyos, mismos que fueron contaminados por el hidrocarburo.

En el área ya trabajan personal de la empresa PEMEX, quienes realizan maniobras para impedir que el crudo se siga expandiendo sobre los mantos acuíferos que están a su paso.

En este contexto, las autoridades de Protección Civil hacen el llamado a las personas para evitar el vital líquido de los caudales, si no de este hecho podría provocar irritación en la piel, alergia, ardor en los ojos, dolor de estómago y náuseas, exhortando a la población tener cuidado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales