Roban 2 cilindros llenos con gas cloro, son sumamente peligrosos si se inhalan

En Nuevo León, Protección Civil del estado difundió una alerta por el robo de dos cilindros con gas cloro y un kit de reparación para fugas de cloro, los cuales advierten que son muy letales si se llegan a inhalar. E informó que el robo fue cometido en la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, en San Pedro.

“El gas cloro tiene nivel de riesgo alto, es tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel. Ambos cilindros y el kit de reparación para fugas de cloro son propiedad de Agua y Drenaje”, alertó Protección Civil.

El personal de Agua y Drenaje indicó que la última ocasión en la que fueron vistos los cilindros fue el sábado, poco antes del mediodía y estos llevan los siguientes números de serie: 3797179 y 3584349.

“Protección Civil Nuevo León exhorta a la población extremar precaución y reportar cualquier emergencia al 911”, advirtió la dependencia.

El gas cloro es una sustancia corrosiva, la cual es utilizada para poder potabilizar el agua, y esta puede causar daños en los ojos, piel y en el tracto respiratorio. De igual forma se usa para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.

Si se inhala el gas, puede provocar lagrimeo, irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, pudiendo ocasionar edema pulmonar. Si se inhala en altas dosis, el vapor puede provocar daños irreversibles y es mortal para las personas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales