ROBAN A MANO ARMADA AL CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA CARGADA CON MIEL

Xicotepec, Pue.-El pasado viernes 11 de Mayo del presente año se registró el robo de una camioneta sobre la carretera Pachuca- Tuxpan entre el tramo de Xicotepec a Villa Ávila Camacho, donde sujetos armados despojaron de su unidad cuando circulaba por esta vía de comunicación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 12:45 a.m. cuando el señor Alfredo N. transitaba sobre la carretera Pachuca- Tuxpan  con dirección a  Huautla, Hidalgo a bordo de un vehículo de la marca Dodge Ram 4000 modelo 2014 con placas de circulación del estado de Hidalgo, acoplado a ésta, un remolque con placas de circulación 3GV5131 del mismo estado.

Antes de llegar a Villa Ávila Camacho se le emparejó una camioneta de color blanco tipo pick up, desde la cual apuntaron con un arma de fuego al conductor dándole el cerrón e impidiendo el paso. Fueron dos hombres armados se dirigieron al chofer bajándolo de la camioneta y amenazándolo de que si llegaba a mostrar resistencia lo matarían apuntando al mismo tiempo a la cabeza y golpeándolo con la cacha de la pistola en la cabeza y la boca.

Posteriormente los delincuentes abordaron la unidad dirigiéndose con el rumbo de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho mejor conocido como la Ceiba.

Cabe mencionar que la camioneta iba con una carga de 300 colmenas, con abejas y en el remolque llevaba 20 extractores de acero inoxidable para miel, 150 kilos de cera, 200 charolas salva miel, teniendo un costo de $646,250.40 pesos. El cargamento sería entregado a diversos productores en la población de Huautla, Hidalgo.

Al chofer lo dejaron a orilla de la carretera, así que caminó hacia la Ceiba llegando a una gasolinera y posteriormente a los puestos de comida, pidiendo le prestaran un celular para poder comunicarse con su patrón el señor Martin N. Siendo las 2:00 a.m.  cuando informó sobre el robo. El señor Martin N. realizó la pre denuncia al 911 donde le dieron el número con terminación 8908.

Cabe mencionar que dentro de la camioneta también iban las pertenecías de Alfredo N., como su mochila que contenía su cartera con 3 mil pesos en efectivo que le había dado el señor Martin N. para cubrir sus viáticos, así como también su credencial de elector, su licencia para conducir del estado de Puebla, su curp, su celular de un valor aproximado de $600 pesos.

Lamentablemente por la oscuridad fue difícil identificar las características de estas personas que realizaron el robo, quedando los hechos asentados en la Carpeta de Investigación 84/2018/XICO por el delito de robo de vehículo en agravio de Martín “N”.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales