ROBAN FUERTE CANTIDAD DE DINERO A LA EMPRESA AUTOVÍA NECAXA-TIHUATLÁN AUNETI

Xicotepec, Pue.-Un fuerte robo a la empresa Autovía Necaxa-Tihuatlán mejor conocida en la Sierra Norte de Puebla como AUNETI fue la victima de los amantes de lo ajeno ya que la delincuencia ha rebasado los límites en este cierre de año 2017.

En esta ocasión el conductor de una camioneta de la marca Toyota tipo HIACE con placas de circulación del estado de Puebla fue el que sufrió el robo, cuando se dirigía al zócalo de Xicotepec para realizar una transacción bancaria, pero antes de eso al llegar a la plaza de cobro que se encuentra ubicado en la Autopista Necaxa- Tihuatlán a la altura del kilómetro 184+340 de la población de Villa Lázaro Cárdenas se subieron otros empleados de la empresa y fue en ese momento en el que por órdenes de su superior le dijo que esperara ya que le iban a dar dinero para depositar en las sucursarles bancarias en el municipio de Xicotepec.

Ya en el traslado de la caseta del Piñal a Xicotepec viajaban 9 personas que laboran en esta empresa y los sobres que le habían dado para depositar en las sucursales bancarias. EL conductor de la unidad de nombre Florencio Z. arribó al municipio de Xicotepec avisando a sus superiores vía radio y se estacionó sobre la Avenida Zaragoza a la altura de la calle Guerrero y en ese momento un sujeto con casco de motociclista abrió la puerta lateral de la unidad, donde sube el personal y lo amenazó con una pistola en la nuca, indicando que avanzara ya que tenía encendida la marcha de la unidad.

El operador de la unidad fue obligado a seguir sobre la avenida Zaragoza, dando vuelta por a 2 de Abril, para llegar a la calle Reforma y de ahí a la calle Gilberto Camacho, Emilio Carranza para tomar el camino a San Pedro y así llegaron a la altura de la colonia Ojo de Agua, donde paso una patrulla y en ese momento le pidió el delincuente a Florencio que bajara sus vidrios a la mitad para que no hubiera sospecha de lo que estaba pasando.

Posterior a esto un sujeto con casco de motociclista salió entre la maleza y se subió a la unidad, metros adelante pasando la junta Auxiliar de San Pedro le pidieron que se orillara y que entrara a una vereda y en ese momento fue sometido por los dos sujetos a la parte trasera para que lo amarraran de pies y manos con cinchos y le taparon la boca con cinta canela, empezando por despojarlo de sus pertenencias al agraviado siendo un celular ZTE de color dorado con un valor aproximado de 2900 pesos, la cartera que llevaba documentos personales, como tarjeta de débito, INE y licencia de conducir, así como dinero en efectivo y del tablero tomaron los sobres en donde iba el dinero de la empresa el cual el monto es de aproximadamente 100 mil pesos.

Después de haber cometido el robo los delincuentes, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y pasada la media hora como pudo Florencio Z. estiró los pies, se quitó los cinchos y logró liberarse para pedir ayuda, llegando a pedir ayuda a una vivienda y no se la ofrecieron, lo único que hicieron fue brindarle una llamada a la policía y fue como logró regresar el agraviado y dio parte a sus jefes directos sobre lo ocurrido.

Por esta razón interpuso su denuncia Florencio Z. por el delito de robo en su agravio de la empresa, Autovía Necaxa-Tihuatlán en contra de quien o quienes resulte responsable, por lo que se inició la carpeta de investigación 260/2017/XICO.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales