ROBAN TIENDA COPPEL DE #XICOTEPEC (Nota completa)

  • El monto de lo robado supera los 300 mil pesos
  • Los presuntos delincuentes dejaron un costal  con relojes, dos barretas y una maceta o mazo
  • Se dieron a la fuga en una camioneta que fue abandonada en Texcapa

Xicotepec, Pue.-La madrugada de este miércoles 10 de mayo del año en curso, se registró un robo a la tienda Coppel de Xicotepec, lugar donde los delincuentes utilizaron una maceta o maso de la marca Truper para romper el cristal de la entrada principal de esta tienda departamental.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:45 horas, cuando los gerentes de la tienda recibieron una notificación de la alarma de esta sucursal, ya que en dicha tienda existen 7 departamentos que cuentan con un gerente; en esta notificación reportaba este robo debido a que la alarma también alertó a los vecinos del lugar y a los elementos de la policía municipal.

Los elementos de la policía municipal al llegar al lugar para verificar el reporte y se percataron que una camioneta Pontiac Transporter color rojo con placas de circulación del Estado de México se retiraba del lugar a exceso de velocidad con dirección hacia el Panteón.

Por tal motivo los uniformados iniciaron una persecución haciéndole indicaciones al conductor por el altoparlante de la patrulla para que detuviera su marcha, pero no atendió lo indicado, continuando su marcha sobre la carretera México Tuxpan con rumbo a Huauchinango y al llegar a la altura del paraje conocido como “Dos Caminos” se desprende la puerta de la camioneta, continuando su circulación hacia Huauchinango, por lo cual los uniformados en el operativo continuaron con su persecución sin perder de vista la camioneta Pontiac Transporter color rojo con placas de circulación  del Estado de México.

Al llegar a la altura de Texcapa perteneciente al Municipio de Huauchinango Puebla en el kilómetro 100+300, la camioneta en donde presuntamente iban los delincuentes se salió de la cinta asfáltica para orillarse, descendiendo las personas que viajaban en ella para darse a la fuga entre la maleza, dejando abandonada la camioneta frente al corralón de “Grúas Gallegos” en la entrada de “La Granja Avícola”.

Posteriormente los uniformados procedieron al aseguramiento del vehículo, para que la unidad quedara a disposición del Agente del Ministerio Publico, así mismo al verificar la tienda COPPEL junto con el gerente de nombre Juan C. López  informando que se llevaron aproximadamente 20 video juegos de XBOX (No equipos de XBOX) y dejaron tirada al interior de la tienda una bolsa con varios relojes los cuales sustrajeron del área de joyería.

Cabe hacer mención que los delincuentes sustrajeron los relojes de la vitrina de joyería, la cual también rompieron con el mazo o maceta, siendo diferentes marcas como: Nivada, Fossil Eco Drive, Puma, Hugo Boss, siendo un total de aproximadamente 70 relojes el monto de lo robado con un valor aproximado de 300 mil pesos;  además de que le dieron diferentes golpes con una barreta a la caja de la alarma sonora para evitar que sonara, pero los sensores de la tienda fueron los que activaron los protocolos de emergencia de dicha sucursal. En el lugar también los presuntos delincuentes dejaron un costal que tenía al interior relojes de menor denominación, así como dos barretas y una maceta o mazo nuevo de la marca Truper con mango de color negro y vivos en color naranja.

Finalmente los uniformados invitaron al gerente de la tienda departamental a que presentara su denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público de Xicotepec, posterior a que realizaran su inventario perpetuo de la tienda.

Ahora es cuestión de que las cámaras de seguridad de la tienda hayan grabado el momento en el que entraron los presuntos delincuentes a perpetuar este robo y el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla para que inicie las investigaciones correspondientes a este Robo que se cometió en las primeras horas del miércoles 10 de mayo.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales