ROBÓ EN DOS OCASIONES Y ESTÁ EN LIBERTAD POR QUE LOS AFECTADOS NO REALIZARON SU DENUNCIA

Xicotepec, Pue.-El pasado 12 de Septiembre del año en curso, los elementos de seguridad pública de Xicotepec, recibieron un reporte  por parte de un empleado de una empresa confitera que distribuye productos en esta localidad, mismo que reportaba el robo cuando se encontraba realizando sus labores dentro de una tienda..

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15  horas cuando Víctor M, empleado de la empresa “Sonrics” se encontraba en la colonia Lomas Verdes, dejó su camioneta con la ventanilla abierta y su cartera sobre el asiento del copiloto, pero al  regresar observo que un individuo de camiseta color negro y pantalón azul de mezclilla salía de su camioneta, dándose a la fuga con rumbo al camino a San Antonio, percatándose que le había robado su cartera.

Por tal motivo los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de este sujeto, montando un operativo de búsqueda, pero al momento no fue posible dar con el paradero de este sujeto que sustrajo la cartera del empleado de la empresa confitera Sonrric´s.

Horas más tarde, los elementos de seguridad pública, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Av. Zaragoza y uno de los elementos de guardia que se ubica en esta zona, indicó a sus compañeros que un sujeto con las características que habían señalado en el operativo de búsqueda había pasado por este lugar, era un individuo de estatura baja, que vestía camiseta negra y pantalón azul de mezclilla, había ingresado a un domicilio en Av. Zaragoza #109, Col. Centro, propiedad de Ernesto C, intentando robarse un rollo de cable y al verse sorprendido se dio a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

Nuevamente los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y este sujeto fue localizado caminando sobre la Av. Zaragoza a la altura del banco BANAMEX, por los uniformados le marcaron el alto y procedieron a asegurarlo; este sujeto dijo llamarse, Antonio H, con domicilio en calle Porfirio Díaz sin número de la colonia Centro de Xicotepec, siendo trasladado a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Municipal, por lo cual los uniformados dieron aviso al agraviado para reconocer a esta persona, informando Ernesto C, que efectivamente era el individuo que ingreso a su domicilio, pero que no procedería legalmente, así mismo al ser remitido entre sus pertenencias traía consigo una cartera con documentos personales a nombre de Víctor M, quien reporto el robo de su cartera a las 11:24 horas.

Finalmente este sujeto fue trasladado a las instalaciones del Centro de  Mando de la Policía Municipal, donde únicamente el empleado de la empresa confitera solicitó que le hicieran entrega de sus documentos personales y manifiesto que no procederá legalmente en contra de esta persona, por tal motivo el asegurado queda a disposición del juez calificador alterar el orden público, desarrollando conductas que afectan a terceros.

Lamentablemente este sujeto de nombre Antonio H, sigue en libertad después de haber cometido dos robos en menos de 6 horas y al no haber denuncia el índice delictivo sigue en un nivel bajo por falta de la cultura de la denuncia ante la fiscalía del estado de Puebla.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales