Robo una camioneta en Huauchinango y tras persecución es detenido ex reo en carretera estatal San Pedro-Honey Hidalgo.

El hecho se presentó el día de hoy miércoles a la altura de la colonia Catalina, cuando sujetos delincuentes se le acercaron a la propietaria y tras lujo de violencia con arma de fuego, le fue robada su vehículo.

Un par de delincuentes entre ellos un sujeto que tenía meses de haber salido del reclusorio, fue detenido nuevamente luego de haber robado la camioneta a una persona del sexo femenino, la mujer tras dar aviso a los uniformados de lo sucedido, de inmediato dijo que los delincuentes habían emprendido su huida con dirección a la comunidad de Venta Grande, tras lo cual, los uniformados realizaron un operativo y se dirigieron por la zona donde habrían emprendido su huida.

El robo de la camioneta se presentó en la colonia Catalina, cuando los delincuentes amagaron a la propietaria y bajo amenazas con arma de fuego se llevaron su vehículo.

La propietaria salió ilesa del robo, quien de inmediato dio alerta a los uniformados que realizaban su recorrido por la colonia; subió la unidad y señalo que los delincuentes a bordo de su camioneta habían huido por carretera federal con dirección a Venta Grande, tras una persecución en la carretera, la propietaria señalo que su camioneta circulaba sobre la autopista México – Tuxpan, para después dar alcance en la carretera estatal San Pedro-Honey, tras las maniobras de la unidad de los oficiales, intentaron cerrarle el paso al vehículo, por lo que los delincuentes comenzaron con detonaciones de arma de fuego y policías respondieron a la agresión   

Los delincuentes al verse acorralados abandonaron el vehículo y siguieron su fuga a pie sobre los arbustos que se encuentran aún costada de la carretera, mismos que no dejaban de realizar detonaciones con sus armas de fuego.

Los oficiales al contar con el apoyo de policía municipal de Acaxochitlán y de Policía Estatal realizaron una persecución a pie y tras la búsqueda lograron la captura de un sujeto, quien se identificó como Filemón de 47 años de edad, con domicilio en la colonia 3N de Huauchinango.

Tras las investigaciones judiciales el sujeto referido que había salido del CERESO de Tulancingo en el mes de noviembre del año pasado.

El sujeto tras tener antecedentes, quedo bajo disposición de la autoridad competente, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales