¿Sabes por qué no se pueden predecir los sismos? Aquí está la razón

La tecnología avanza a pasos acelerados, ayudando a la evolución y desenvolvimiento del ser humano y aunque ya se pueden predecir la mayoría de los fenómenos naturales, los sismos siguen siendo una incógnita.

Miguel Ángel Santoyo, sismólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que la razón principal por la cual no pueden predecirlos es por falta de información.

Los sismos existen desde hace muchos miles de años. Sin embargo, la información y registro de los mismos es relativamente reciente. Lo cual hace prácticamente imposible crear un patrón o bien, determinar si existen ciclos sísmicos. Si se hiciera, explica el científico, sería como predecir que la recurrencia de un sismo en equis zona sería de 50 años con un margen de error de más o menos 50 años.

Las únicas dos cosas que no son inciertas sobre estos fenómenos naturales son: uno, que seguirán sucediendo durante toda la historia de la Tierra; y dos, que estas placas tectónicas que se localizan alrededor del globo, propician la vida en el planeta, ayudando a las corrientes oceánicas reflejadas en el clima, la atmósfera y otros componentes que hacen a este planeta, uno habitable para el ser humano.

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales