SABÍAS QUE CANCÚN CELEBRA HOY UN AÑO MÁS DE SU FUNDACIÓN

Cancún celebrará este año 2017, el Cuarenta Aniversario de su fundación, pues este hecho se dio mediante el Decreto del entonces presidente Luis Echeverría, publicado en el Diario Oficial de la Federación 10 de Agosto de 1971.

Persiste una confusión sobre la fecha correcta de la fundación de Cancún y sucede que muchos desconocen la existencia de dicho Decreto y por eso celebran su fundación el 20 de abril, ya que «el 20 de abril de 1970 los hombres y las máquinas empezaron a construir este sitio que es orgullo de México». Sin embargo, como se puede constatar en el propio decreto, en esa fecha se iniciaron los trabajos para determinar la factibilidad del proyecto. Las personas que permanecieron desde entonces en el lugar fueron (y son) los Pioneros de Cancún y por eso ese día se celebra a estos, empero insistimos la fecha oficial para la fundación de Cancún es el 10 de agosto de 1971, a partir de la publicación en el Diario Oficial del Decreto que hace posible la creación de Cancún.

La celebración de la fundación de Cancún debe ser para todos, y no sólo para un grupo reducido, aunque eso sí lo correcto es que el Cabildo declare el 20 de abril como el Día de los Pioneros y rectifique el día de la función de Cancún como el día 10 de agosto de 1971 tal como lo asienta el Diario Oficial de esa fecha.

Cancún recibió a sus primeros pasajeros de avión en una pista chicleara ubicada sobre la avenida Kabah la pista contaba con torre de control y sala de espera sin perder el estilo de la costa estas instalaciones fueron diseñadas y construidas en forma de Palapas la pista de aterrizaje la construyo el emprendedor chiclero Francisco Polo Montes.

Líder/Medios

Fotos/Medios

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales