Sabías que el frio puede dañar directa e indirectamente el corazón

El frío puede dañar la salud del corazón, no importa la edad o estado físico. Por eso, es importante tomar precauciones durante esta época de invierno para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular.

Un estudio ha demostrado que el descenso de las temperaturas se relaciona a un incremento del riesgo de infarto de miocardio. Cuando la temperatura corporal desciende, el corazón hace lo posible para mantener el calor y empieza a latir más rápido para bombear sangre alrededor del cuerpo, y así proteger los órganos principales.

Es por ello que el clima frío hace que las arterias se contraigan, el pulso aumente y la presión arterial se eleve. Sin embargo también aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que conducen a infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

La Fundación Británica del Corazón da 5 maneras para protegerse del frío:

– Mantenga su casa por lo menos a 18ºC y use una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica para mantener el calor de su cama.

– Moverse al menos una vez por hora y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo.

– Consuma alimentos y bebidas calientes regulares para darle a su cuerpo la energía que necesita para mantener el calor.

– Use un gorro y una bufanda

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales