#SabíasQue escuchar música a diario puede reducir el dolor crónico y la depresión

Escuchar tu música favorita puede ser bueno para nuestro sistema cardiovascular según los investigadores de la Universidad de Maryland, que han demostrado por primera vez que las emociones suscitadas por la música alegre tienen un efecto saludable en los vasos sanguíneos.

 

La música hace maravillas inimaginables y es fundamental para un ser humano bienestar. Haz que la música sea parte de tu estilo de vida y comienza a sentir la diferencia.

Elimina el dolor: La música tiene la capacidad para reducir el dolor mediante la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales. Escuchar música a diario puede reducir el dolor crónico hasta en un 21 por ciento. Un estudio realizado por especialistas encontró que al escuchar música hizo que la gente se sienta más en control de su dolor, disminución de la depresión.

Reduce el estrés: El estrés se ha asociado con muchas enfermedades, incluyendo varias enfermedades mentales que parecen ocurrir sólo en personas con altos niveles de estrés extremo. En un estudio realizado, los sujetos se hicieron escuchar una media hora de música suave dos veces al día durante dos semanas. Se mostraron reducciones significativamente mayores en los niveles de estrés y ansiedad en las personas.

Aumenta el optimismo: La depresión lleva a la debilidad, dolor de cabeza, confusión y pérdida de concentración. La música también puede ser usada para traer un estado de ánimo más positivo, ayudando a mantener alejada a la depresión. La buena música también hace que uno pueda recordar momentos felices y buenos experiencias vividas. Además de aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales