#SabiasQue el exceso de trabajo podría generarte #EstresLaboral

México es el país donde se trabaja más horas al año y donde existen personas que se retiran a una edad más avanzada, señala el académico Rodolfo Nava Hernández, de la Facultad de Medicina de la UNAM.

¿Sabías que el exceso de trabajo puede ocasionar depresión? Al igual de estrés, así como también llega a debilitar el sistema inmunológico, causando problemas digestivos, ocasionando infertilidad, irritabilidad, dolor de cabeza permanente, alteraciones en el ciclo del sueño, fatiga crónica, etc.

México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siendo unos de las naciones, en donde sus ciudadanos laboran más al año y el más atrasado en leyes, esto se debe a que los esquemas laborales los organizan los patrones, estableciendo horarios de entrada y salida, salarios, al tiempo que entorpecen y frenan cualquier intento de impulsar mejoras en este ámbito, señalo el académico.

Por ahora, la explotación y el salario se espera que cambie en un futuro cercano, pero las personas siguen agradeciendo a las empresas por el empleo, sin exigir su propio bienestar.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales