Sacerdote dio misa en estado de ebriedad; terminó renunciando a su cargo

En TikTok se ha hecho viral un video en donde se muestra que un sacerdote que está dando la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén, España, se encontraba supuestamente en estado de ebriedad.

La polémica se dio luego de que el cura bebiera del cáliz y antes de terminar la frase eructó. Hecho que los cibernautas y feligreses presentes indicaran que esto fue producto de alicoramiento del párroco.

Tras esto, el sacerdote renunció a su cargo y mediante un comunicado de la arquidiócesis a la que pertenecía pidió disculpas. En este aceptó que estaba bajo los efectos del alcohol y aseguró que se trata de un problema de alcoholismo, además, dijo que buscará ayuda.

«Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible» expresó.

“Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido» explicó el sacerdote a quien el obispo de Jaén ya le aceptó la renuncia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales